El Corte Inglés extiende “la compra gratis” a toda la división de hogar

En un momento en que el mercado crediticio endurece sus condiciones y el consumo de bienes duraderos tiende a contraerse, El Corte Inglés refuerza su financiación de compras sin intereses, extendiendo este servicio a todos los productos de la división hogar.

Hasta ahora la posibilidad de pago aplazado en esta sección sólo afectaba a una selección de productos. Con la ampliación, el crédito abarca dos grandes categorías, una relacionada con artículos de mobiliario y textil ( muebles, decoración, cocinas y baños, textil y equipos de descanso) y otra centrada en electrónica, electrodomésticos, telefonía, menaje del hogar, bricolage y jardín. Para el primer grupo las condiciones se mantendrán hasta el 31 de mayo, mientras que en electrónica y electrodomésticos se prolongarán hasta el 30 de junio.

El importe mínimo para acceder a esta prestación será de 120 euros, con mensualidades a partir de 30 euros o la posibilidad de aplazar el pago hasta el 30 de septiembre. Para el resto de artículos se mantienen las disposiciones habituales, con un interés del 1% mensual.

Financiera El Corte Inglés es líder del mercado español créditos al consumo, con una cuota del 35,6 % en 2008, (7.674,7 millones de euros,) según datos de Asnef , (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros).