El Corte Inglés, a toda máquina en Andalucía

La región andaluza se ha convertido en foco de algunos de los próximos proyectos de El Corte Inglés, que ha coronaba la semana pasada con la apertura de un nuevo establecimiento multimarca en Sevilla. A esta inauguración hay que sumar el anuncio de la reconversión del Hipercor de Jerez (Cádiz) en un centro comercial del grupo, así como la puesta en marcha de un nuevo hipermercado en Turruñuelos (Córdoba), la próxima Navidad. Un paquete de desarrollos que convierten al sur peninsular en centro de operaciones de la primera empresa nacional de distribución.

La nueva tienda de Sevilla abrió sus puertas el pasado 27 de mayo, en la Plaza del Duque, en un edificio que recrea una fachada tradicional sevillana del siglo XIX. Allí, El Corte Inglés ofrece un espacio dedicado exclusivamente a la moda femenina, con una amplía selección de marcas internacionales (algunas exclusivas), distribuidas en tres plantas, de las que dos están ya a pleno rendimiento, estimándose la apertura de la tercera para las segunda semana de junio.

Por su parte, en Jerez de la Frontera se llevará a cabo la reconversión de un Hipercor en un centro comercial de la compañía. Una ejecución, con un plazo de obras fijado en 18 meses, que podría ver la luz a finales de 2012 o principios de 2013.

Este proyecto incluye la ampliación de la superficie comercial, a la que se añadirá la primera planta destinada actualmente a parking, que quedará instalado en dos niveles subterráneos. También se incrementará el espacio lateral con tres plantas (15.634 m2 de superficie total construida), por lo que el complejo final contará con un total de 93.098 m2 , a los que hay que sumar otros 8.876 correspondientes a las zonas de aparcamiento.

Finalmente, el municipio de Turruñuelos, en Córdoba, se prepara para acoger un nuevo Hipercor, que dará empleo a 800 personas. Todavía no hay fecha de inauguración, pero la compañía quiere que sea las próximas Navidades, una fecha más que apropiada para iniciar su actividad.