el-corte-inglesEl Corte Inglés primer anunciante español en medios convencionales, con una inversión publicitaria de 89,6 millones de euros en 2017, ha puesto fin a 40 años de relación profesional con Havas Media, al resolver su concurso de medios a favor de Dentsu Aegis, ganadora del concurso que la empresa de grandes almacenes ha desarrollado durante los últimos seis meses.

Según informa la revista IPMark,  será Dentsu Aegis quién asumirá la gestión el 1 de marzo de 2019, fecha que coincide con el inicio del ejercicio económico 2019 de la compañía.  El Corte Inglés, ha valorado el “alto nivel” de las propuestas presentadas por las cuatro grandes empresas que han participado en el concurso (Havas Media, Dentsu Aegis, GroupM y Publicis Media), agradeciendo  especialmente a Havas Media el trabajo realizado en cuatro décadas de trabajo conjunto.

El impacto de la noticia en el sector publicitario – dice IPMark- ha impulsado a Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España, y a Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group, a convocar a los medios profesionales para compartir el que, sin duda, representa un fuerte revés para la agencia de medios.

 Rodés, visiblemente emocionado, confesaba a la prensa que la pérdida de El Corte Inglés suponía “un gran golpe anímico”, puesto que la agencia prácticamente nació bajo el ala de este gran anunciante.

El presidente de Havas Group España también felicitó sinceramente a Dentsu Aegis (“han hecho un trabajo mejor”) y afirmó que la pérdida de esta cuenta no afectará al proceso de transformación en que se halla inmersa la compañía. “Hemos hecho una labor excepcional para El Corte Inglés pero todos sabemos que los concursos representan un aprendizaje avanzado. Esta noticia nos hace más valientes y no cambiará nuestra hoja de ruta”.

En este sentido, Ester García Cosín coincidió con Rodés al manifestar que el hecho de dejar de trabajar para El Corte Inglés no tendrá repercusión en los planes de la compañía, aunque “quizás sí que acelere los tiempos en los planes de transformación.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •