shopping

Fin del verano, regreso a la rutina. Hay que superar el estrés post vacacional y realizar alguna compra, es buena forma de hacerlo. Al menos esto es lo que consideran uno de cada tres jóvenes consultados por eBay para conocer los hábitos de compra en un inicio de temporada que puede suponer un gasto extra en la economía familiar coincidente otros gastos como el inicio del colegio, el acondicionamiento de la casa…

 eBay, de la mano del experto en mindfulness y asesoramiento psicológico, José Luis Pardo,  habla de  la ‘compra consciente’ para enfocar la vuelta de otra manera. Para la adaptación es necesario preparar cuerpo y mente, y conseguir la energía para hacerlo sin estrés. Además, es importante realizar algo de ejercicio para facilitar el control del estrés y generar serotonina, hormona de la felicidad y responsable de mantener en equilibrio nuestro ánimo.

En este estado, llegamos a un momento clave para realizar compras y amenizar nuestra vuelta a la rutina. Por ese motivo, son los artículos deportivos y saludables (29%) los que más interés generan entre los jóvenes a su regreso vacacional, seguidos por los de moda (20%), los de decoración (17%), mascotas (11%) y motor (8%), según el estudio de eBay. Plataformas online ofrecen todo lo necesario para regresar al ritmo habitual de manera fácil, eficaz y cómoda, y hacer que el regreso de las vacaciones sea más llevadero.

Tal y como explica José Luis Pardo, las personas estamos constantemente expuestos a caer en un bucle de satisfacción-insatisfacción. “Por eso, es importante tomar consciencia de lo que realmente queremos y necesitamos para la vuelta y planificar nuestras compras. Observar nuestras propias emociones, sensaciones y pensamientos es una peculiaridad propia de un consumidor más consciente. Consumir es una forma fundamental de relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos”. Porque de alguna forma ‘somos lo que compramos’”.

Por su parte, Mónica Pérez, directora de Comunicación de eBay en España, explica que “es posible desarrollar un modelo de compra consciente. Por eso, está en nuestra mano equilibrar nuestro consumo, aportar calidad a nuestra experiencia de compra, en plataformas online con millones de artículos disponibles como eBay, y establecer criterios de coherencia y sostenibilidad”.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •