El centro comercial Carrefour de Lugo obligado a cerrar su gasolinera

Carrefour ha cerrado su gasolinera del centro comercial de Lugo, cumpliendo así con la sentencia que le obliga a cesar la actividad y reponer la legalidad.

El centro comercial Carrefour de Lugo ha cerrado su gasolinera. Desde el martes, 25 de enero, por la mañana varias cadenas y una barrera cortan el acceso a la instalación, cumpliendo así con la primera parte de la sentencia judicial que obliga al centro a cerrar la instalación y a reponer la legalidad, según informa el diario gallego, La Voz de Galicia.

El cierre se produce apenas cinco días después de que trascendiese que el Concello de Lugo había decretado el 31 de diciembre el cierre de la estación de servicio para cumplir la sentencia judicial.

La gasolinera, que empezó a funcionar en el 2015, ha estado en el ojo del huracán los últimos años. En el 2017 el Juzgado Contencioso-administrativo de Lugo señaló que la estación de servicio no cumplía la legalidad. La empresa presentó entonces un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero este ratificó lo dictado en primera instancia. Como último paso, Carrefour acudió al Tribunal Supremo, pero este no admitió un recurso de casación, convirtiéndose así en definitiva la sentencia.

Según informa el diario gallego, “fuentes de Carrefour señalaron que habían cerrado la gasolinera atendiendo al decreto del Concello y que continúan trabajando para que los lucenses puedan disponer de una estación de servicio en el centro comercial”.