El centro comercial A Laxe de Vigo, se suma al sistema de reciclaje de Reciclos

El Centro Comercial cuenta con dos máquinas Reciclos de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes

El sistema premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Los visitantes que pasen por el centro podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios reciben puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos Reciclos  que obtengan al Banco de Alimentos de Galicia o a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para colaborar con la Gran Recogida Anual que organiza la entidad.

“Para Óptima Global Services y para A Laxe, la sostenibilidad es una prioridad. El acuerdo al que hemos llegado con Reciclos para la instalación de estas dos máquinas, es una más de las muchas acciones que estamos aplicando para el buen uso de los recursos, para la reducción de la contaminación y con el objetivo de implantar iniciativas directamente enfocadas en un desarrollo local y económico sostenible” ha comentado Olga Gonzálvez, gerente de A Laxe.

“Con la implantación de estas máquinas en el centro comercial, no sólo contribuimos con la cultura del reciclaje y la circularidad de los envases cada vez que reciclemos, sino también con iniciativas sociales como, en este caso, la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con pequeños gestos como este y un hábito tan sencillo como es reciclar, ayudamos a cuidar el medioambiente al tiempo que caminamos hacia una sociedad más comprometida y solidaria” ha señalado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Galicia.

Así funciona el sistema

Para hacer uso de estas máquinas, los visitantes y trabajadores del centro comercial solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es colaborar el Banco de Alimentos o la FESBAL, para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, también pueden canjearlos por premios sostenibles, como patinetes electrónicos para promover la movilidad sostenible.