El 84% de los consumidores en España quieren ser más sostenibles en 2022

Los consumidores en España se convierten en los europeos más comprometidos con la causa, según el segundo informe anual One Green Stop de Garnier.

La conciencia sobre un mundo más sostenible e implicado con el medio ambiente cobra fuerza en todo el mundo a una velocidad abrumadora. Así, en el caso de España, el 84% de sus habitantes tiene como propósito para 2022 adquirir hábitos más sostenibles, lo que los sitúa como los europeos más comprometidos con la causa. 

Datos del segundo informe anual One Green Stop realizado por Garnier. A través de encuestas a 29.000 personas entre 6 y 60 años en 9 países, revela que la preocupaciones de los ciudadanos en España por el futuro del planeta asciende del 89% frente al 81% de media mundial. Además, 4 de cada 10 consumidores en el país afirman que los gobiernos deberían ser los principales responsables de poner una solución ante los problemas medioambientales.

En cuanto a los hábitos sostenibles, los españoles se autocalifican con una nota de 7,03 sobre 10, en comparación al 7,08 de media global. En concreto, entre las acciones más sostenibles en su día a día destacan reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse más (38%).

Pasos hacia la sostenibilidad

Garnier, la marca de belleza perteneciente al Grupo L’Oreal, suma esfuerzos para mostrar su compromiso de sostenibilidad “Green Beauty”, enmarcado en el objetivo de sostenibilidad del Grupo L’Oreal for the Future, con su nueva campaña One Green Step (Un paso verde, en español). En ella, la marca anima a los consumidores a dar pasos “green” en 2022 y se compromete a reciclar 2 millones de envases de plásticos y hasta 10 por cada paso compartido en redes sociales.

Sin embargo, al 33% de los consumidores en España les gustaría que las marcas tuvieran conciencia de este problema creando productos sostenibles para ayudar al futuro del planeta. Por ello, Garnier añade dos productos basados en la “ciencia verde” a su catálogo: acondicionador sin aclarado, una primicia para una marca de gran consumo y que se estima ahorrar 100 litros de agua por tubo;  el agua micelar de la marca ha sido aprobada por Cruelty Free International en su programa Leaping Bunny.