El 80% del surtido de Aldi es de origen nacional

En los últimos tres años, la enseña alemana ha incrementado un 13% la compra de productos españoles.

La cadena de supermercados Aldi ha aumentado un 13% las compras de producto español en los últimos tres años. En 2023, la enseña alemana adquirió más de 900 millones de toneladas de productos a proveedores nacionales, frente a las más de 800 millones de toneladas de 2021. En estos momentos, la compañía ofrece a sus clientes un surtido de 2.000 artículos, un 80% de origen nacional. 

Actualmente, la cadena cuenta con más de 430 supermercados en España. La opción de comprar productos a proveedores nacionales está en la agenda diaria de la empresa, priorizando vínculos duraderos con sus proveedores locales. 

En ese sentido, la compañía mantiene la estrategia de ofrecer productos de calidad y de proximidad en 2024, aumentando el número de tiendas en el territorio nacional. Se esperan cerca de 50 nuevos establecimientos. Nerja (Málaga) será el destino de la nueva apertura de la cadena alemana. 

Otro de los objetivos de la compañía es ofrecer productos de calidad a bajo coste. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la compañía cerró 2023 con precios hasta un 12% más bajos que la media del mercado español. Los datos de la consultora muestran que los clientes que compraron en Aldi durante los últimos seis meses podrían haber ahorrado de media 139,84 euros, en comparación a la cesta promedio.