El 40% de las familias incrementa la compra de juguetes en el super

Seis de cada 10 hogares prevén gastar lo mismo en Navidad que en 2022

El 40% de las familias asegura que ha aumentado su compra de juguetes en el supermercado en los últimos tres años en la época navideña, especialmente por la buena relación calidad-precio (48%), la variedad que encuentran y por sus precios económicos. Así refleja la quinta edición del ‘Informe sobre Compras de Juguetes en España’ elaborado por Aldi.

De hecho, un 77% de las familias afirma que será su espacio habitual por sus precios económicos para la compra de juguetes, un porcentaje que se dispara hasta el 85% en el caso de los  menores de 35 años. 

El principal motivo de compra en los supermercados es el precio, al resultar más económico, la buena relación calidad/precio y la facilidad de compra, sin agobios y con fácil aparcamiento (26%). También valoran su amplio surtido de juguetes pedagógicos y que fomentan valores (25%).

Para conseguir precios competitivos, siete de cada 10 familias realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas, cifra que sigue creciendo cada año. Esta planificación responde a la necesidad de encontrar precios económicos (50%) y además poder encontrar los juguetes que buscan y ahorrar tiempo (42%). 

Según la quinta edición del informe de Aldi, más de la mitad de las familias (59%) afirma que siempre tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete y su responsabilidad en la educación del menor (66%). Por otra parte, un 76% de los encuestados se fijan en el origen o en los certificados de sostenibilidad del juguete. En concreto, casi ocho de cada 10 familias de menos de 35 años tienen en cuenta estos elementos de compra. 

Presupuesto igual o superior a 2022

El estudio también recoge el nivel adquisitivo de las familias españolas. Seis de cada 10 hogares tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2022. En concreto, el 59% de los hogares planea desembolsar hasta 200 euros en la compra navideña de juguetes, mientras que un 19% tiene previsto gastar entre 200 y 300 euros, y  18%, más de 300 euros. 

El 70% de los padres declaran que la inflación influirá esta campaña navideña, aunque cerca del 40% asegura que la subida de precios apenas influirá en su compra de juguetes. Por su parte, un 23% no tendrá en cuenta los precios de los juguetes. 

Más de 500 propuestas

La enseña alemana mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad a bajo precio. Más de 500 propuestas para todas las edades y bolsillos llegarán estas navidades a los lineales de Aldi. El 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a los 9,99 euros y cuenta con una amplia variedad. 

Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC, siguen siendo una de las categorías más destacadas y representan el 40% del total de la oferta.

Más información del informe, aquí.