El ecommerce por barrios. ¿Quiénes lideran la compra online?

 Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid, son los barrios españoles que lideran las compras online

  Les Corts, en Barcelona,  es el barrio que más pedidos online recibe en la ciudad condal

Barrio de Las Tablas en Madrid, lidera las compras online en España

Barrio de Las Tablas en Madrid, lidera las compras online en España

Así lo dice un informe de SEUR que establece como son los ciudadanos residentes en barrios de grandes capitales y de ciudades dormitorio cercanas a éstas,  los que más compran por internet.

Seur, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.

Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

Los barrios de Madrid que más compran online

  1. Las Tablas
  2. Hortaleza
  3. Atocha-Legazpi
  4. El Viso – Barrio de Salamanca
  5. Barrio de Salamanca

El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de SEUR. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”.

 

·

Spread the love
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.