informe-the-global-state-of-digital-2019

Según el informe The Global State of Digital in 2019, el año pasado 27, 7  millones de usuarios españoles realizaron alguna compra por internet

Cada vez más usuarios confían en el canal online para realizar una compra. Así lo confirman los datos del último estudio realizado por la plataforma Hootsuite y la agencia de marketing digital We Are Social, que ha señalado, entre otros aspectos, una mayor cuota de usuarios para el ecommerce. En concreto, un 60% en comparación con el 51% obtenido en 2017.

El estudio, The Global State of Digital in 2019, ha recogido asimismo el número de usuarios españoles que acostumbran a comprar por internet. De acuerdo con el informe, el año pasado se contabilizaron 27,7 millones de usuarios que realizaron algún pedido en un marketplace o tienda online. Un dato que ha resultado un 1,8% mayor que en 2017. Aunque un crecimiento menor, comparado con el periodo 2016-2017, cuando se calculó un 5% más de usuarios y se alcanzó, por ende, un total de 23,5 millones de compradores digitales.

Informe-Hootsuite-We-Are-Social-Ecommerce

En cuanto al valor de mercado estimado, el comercio online ha obtenido una tasación de 16.690 millones de dólares, un 13% superior al precio otorgado en 2017. Y entre los sectores que más usuarios atrajeron para realizar una compra por internet en 2018, las categorías Viajes, Moda y Belleza y Electrónica, con 12.690 millones de dólares, 4.437 millones de dólares y 3.688 millones de dólares facturados, respectivamente.

No obstante, el informe ha subrayado el alto incremento en el número de ingresos del negocio de Alimentación y cuidado personal. El año pasado las compañías pertenecientes al sector obtuvieron un total de 3.595 millones de dólares, un 18% más de facturación que lo conseguido en 2017. Un año, este último, en el que el sector también reunió un crecimiento de dos dígitos (+13%).

Amazon, Wish y Wallapop, principales apps de compra

A la hora de elegir el dispositivo para realizar una compra por internet, en 2018 aún algo más de la mitad de los usuarios españoles se decantó por el ordenador. En concreto, un 52% frente al 26% que optó por el PC en 2017. El 40% restante decidió emplear su teléfono móvil para realizar un pedido en la Red, un 14% más de usuarios que en el año anterior.

Informe-Hootsuite-We-Are-Social-Dispositivos

Y ya sea desde el navegador del propio smartphone o a través de una app de compra. Precisamente, la de Amazon se encuentra entre las diez aplicaciones con mayor número de usuarios activos en nuestro país. Se sitúa, en concreto, en el quinto puesto, por delante de Wallapop, única app de compra-venta presente en la lista.

La app del marketplace también se halla entre las diez aplicaciones más descargadas. Ocupa la posición ocho, un puesto por detrás de Wish, aplicación que ofrece productos importados de China a precios económicos y que en 2017 se hallaba siguiendo el rastro a la compañía de Jeff Bezos.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares