Douglas. Ventas en verde gracias al canal online

Las ventas de Douglas en el canal ecommerce crecieron un 38,9%

Las ventas de Douglas en el canal ecommerce crecieron un 38,9%

Noticias buenas y no tan buenas las que ha dado Douglas en la presentación de sus últimos resultados. Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de la cadena de perfumería y cosmética han aumentado un 5,7%, proporcionándole 2.700 millones de euros. Ha anunciado, sin embargo, el cierre de 70 puntos de venta en Europa para finales de 2020. 

Este crecimiento ha resultado más acuciado en el canal online. En los primeros nueve meses de su ejercicio, las ventas digitales se han incrementado un 38,9% hasta alcanzar los 459 millones de euros. Dicho canal ya es responsable del 16,9% de las transacciones.  

Al buen comportamiento en ventas le ha acompañado un aumento en los beneficios de la compañía. Durante los primeros nueve meses, el ebitda se ha situado en los 247 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 57,6% en comparación con el mismo periodo de 2018. 

Las tiendas del grupo también han visto aumentar las transacciones en los primeros nueve meses de su ejercicio, aunque de forma mucho más reducida que en el ecommerce (+1%). 

La compañía ha aprovechado la presentación de sus resultados para anunciar el cierre de 70 establecimientos a lo largo de Europa – un 3% de las 2.400 tiendas de las que dispone la firma-, debido al descenso de visitas. En 2018, puso en marcha el cierre de 60 establecimientos en España

Entre sus planes a corto plazo, se encuentra la apertura de un marketplace el próximo mes de octubre. Y continuar con su expansión en Europa del Este. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.