Douglas España y los sindicatos ratifican el acuerdo

El nuevo acuerdo, cerrado entre Douglas España y los sindicatos, entra en vigor el 1 de octubre de 2019.

El nuevo acuerdo, cerrado entre Douglas España y los sindicatos, entra en vigor el 1 de octubre de 2019.

Tras un proceso largo, desde el verano, los sindicatos (USO, CCOO y UGT) y la cadena de perfumería Douglas España han cerrado finalmente el preacuerdo de hace unos días, culminado por la comisión negociadora en el SIMA. Las nuevas condiciones entran en vigor el 1 de octubre.

Este acuerdo mejora las políticas de incentivos comerciales, estableciendo criterios que priman el trabajo en equipo y facilitan el crecimiento de las tiendas. Igualmente, introduce sistemas de eficacia de servicio al cliente y actualiza las políticas de retribución, manteniendo todo el empleo y respetando íntegramente el salario de los trabajadores.

Igualmente, todos los profesionales disfrutarán del mismo modelo de turnos, lo que permitirá flexibilizar las jornadas laborales, y racionalizar descansos y turnos de trabajo en fin de semana, garantizando la mejor atención en los momentos de mayor afluencia de clientes. “Se ha dejado por escrito que no se pueden ampliar los domingos de apertura sobre los de este año y se ha conseguido dejar fuera de la rotación de turnos el partido, como pretendía la empresa, así como también se pagará el variable anual pendiente en la parte proporcional hasta que entre en vigor el nuevo”, explica el delegado de USO miembro de la mesa de negociación.

Todo ello sin incrementar los horarios de apertura actuales de las tiendas ni perjudicar las condiciones laborales de ningún profesional. Además, este acuerdo establece un marco positivo de igualdad que redundará en un proyecto más justo y fiable.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.