Douglas, completa la compra de Bodybell

Douglas, empresa líder en el sector de la perfumería y cosmética en Europa,  ha completado la adquisición del Grupo Bodybell, una vez cumplidas todas las condiciones. Con ello, la compañía se posiciona también como número uno en España.

; Perfumeria Douglas w C.H. Targowek, Warszawa, 2011.11.04; fot. J. Maciej Goliszewski / EPOKA

Como ya informara D/A Retail, el acuerdo,  firmado en el pasado mes de marzo,  establecía la adquisición por parte de Douglas, del negocio completo de Bodybell, integrado por 223 perfumerías, dos tiendas online, su plataforma de logística y negocio mayorista, así como la unidad de autoservicio al por mayor. Sumado a las tiendas ya existentes en España, Douglas gestiona ahora una red de 280 locales/comercios en España.

“Al incorporar Bodybell en nuestro negocio local, estamos estableciendo la base para introducir nuestra visión conjunta en el mercado español. Con una gama de productos atractiva y un excelente servicio de atención al cliente en todos nuestros canales, nuestras tiendas offline y online pronto se convertirán en la primera opción en las compras de perfumería y cosmética de España, como ya ocurre en muchos otros mercados”, ha declarado Isabelle Parize, CEO de Douglas.

Para impulsar al máximo su marca de venta al por menor, la empresa cambiará el nombre de las tiendas adquiridas, que pasarán a llamarse también Douglas, e invertirá en su renovación. Además, mediante la integración de las tiendas online y la red de establecimientos físicos, se esforzará por ofrecer una experiencia vanguardista en las compras omnicanal a los clientes españoles.

Con cerca de 1.900 tiendas en 19 países de Europa y 20.000 empleados, Douglas es una empresa líder en el sector del cuidado de la belleza selectiva en Europa. Su oferta multicanal, plenamente integrada a través de tiendas físicas, online y móvil, así como su oferta continuamente renovada de más de 35.000 productos, convierten a la compañía en líder dentro del creciente mercado de la belleza selectiva. Durante el ejercicio 2015-2016, generó unas ventas anuales de 2.700 millones de euros.

Douglas abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. Después de esta operación, la filial local cuenta con 280 tiendas con más de 2.000 empleados.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.