Dos mercados detallistas españoles, entre los mejores del mundo

 

Mercado Atarazanas (Málaga).

Mercado de Atarazanas (Málaga).

El mercado de Atarazanas (Málaga) y el de Nuestra Señora de África (Tenerife), entre los 10 mejores espacios callejeros del mundo, gracias a sus precios asequibles, oferta de calidad y ambiente castizo, según el ranking de la publicación británica ‘The Guardian’.

El mercado de la Costa del Sol se distingue al situarse en el centro histórico de la ciudad y vender productos locales frescos, tal  y como señalan en la publicación. Y añaden que la arquitectura del edificio es “impresionante, que cuenta con una vidriera  en la fachada decorada con motivos marinos”.

Entre otros artículos disponibles en el espacio comercial, los visitantes pueden adquirir frutas y verduras de temporada, pescado fresco, charcutería o aceitunas. También, los clientes pueden degustar algunos productos en los “bares del mercado”.

Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife).

Mercado de Nuestra Señora de África (Tenerife).

Por su parte, Nuestra Señora de África, fundado en 1944, tiene un estilo mudéjar e imita las construcciones árabes de la época. Este mercado cuenta con una gran “variedad de marisco, frutas y vegetales”, según destaca en la publicación, en la que se añade el esfuerzo de un grupo de comerciantes locales que decidieron invertir en este espacio comercial antes de su cierre, con el fin de combatir con otros establecimientos de comida basura.

La lista de la publicación británica incluye el mercado de Fez (Marruecos), Machane Yehuda (Jerusalén), Lau Pa Sat (Singapur), College Street (India), Invierno Nocturno (Australia), Pike Place (Estados Unidos), Fang (Tailandia) y Turco (Alemania).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.