Disney despide 7.000 empleados, cerca del 4% de la plantilla 

El servicio Disney+ afronta por primera vez una caída de abonados, de 2,4 millones de usuarios.

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado el despido de  7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su plantilla, con el objetivo de mejorar sus márgenes de ganancias. 

El director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, ha detallado que la reestructuración de la empresa les ahorrará 5.500 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros), en costes.

Como parte del cambio, el directivo también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento, que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que engloban cruceros y tiendas de productos. 

979 millones de euros de pérdidas en Disney+

No es la única noticia negativa, los recortes también responden a las pérdidas registradas por la compañía en su servicio de streaming, Disney+, con 2,4 millones de usuarios menos que en octubre del año pasado. En total, cuentan ahora con 161,8 millones de usuarios. Las pérdidas económicas se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, hasta los 1.050 millones de dólares (unos 979 millones de euros).

Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que ha anunciado despidos  en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores.