Dija ya en Madrid, el supermercado online que promete entregas en 10 minutos

La startup londinense elige España para su internacionalización y abre en Madrid seis mini-centros de distribución.

Después de haber conseguido levantar una de las rondas más grandes de la historia de Europa en etapa semilla y con menos de un año de vida, la startup británica Dija elige España para su internacionalización y comienza a operar en Madrid. 

La compañía ha inaugurado en la capital seis mini-centros de distribución (dark stores) que le permiten preparar y entregar los pedidos de alimentación realizados por los usuarios desde su aplicación en tan solo diez minutos. Si este plazo de tiempo no se cumple, la startup se compromete con los clientes a realizar repartos gratuitos en un periodo de tres meses. 

Con una plantilla de 100 personas, mediante estos centros de distribución la firma es capaz de cubrir el 90% de la zona metropolitana de Madrid. Y ha anunciado su intención de expandir su modelo de negocio en otras ciudades españolas, como Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. 

Según ha explicado David Alonso Martínez, responsable del lanzamiento de Dija en España, “queremos hacer la vida más fácil al consumidor, ofreciendo así una experiencia de compra donde puedes pedir a través de la app en menos de sesenta segundos y te llegará a casa antes de que puedas darte cuenta”. Una estrategia factible, de acuerdo con la compañía, gracias al uso de tecnología propia – incluyendo algoritmos propios de inteligencia artificial-, que les permiten ser más eficientes. 

Cada centro cuenta con más de 2.000 productos a precios similares a los comercializados en supermercados y usa Big Data para ganar eficiencia y conocer las preferencias de compra de los usuarios. La firma, además, está invirtiendo en crear su propia flota de bicicletas eléctricas para garantizar entregas con cero emisiones. 

Expansión en España

Fundada en Londres en diciembre de 2020 por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, Dija se posiciona como una de las startups más prometedoras de Europa. La compañía logró levantar una de las rondas de financiación en etapa semilla más grandes de la historia del ecosistema emprendedor europeo, 20 millones de dólares procedentes de Blossom Capital, Index Ventures y Creandum, que le permitieron comenzar a operar en Reino Unido y Francia. 

España ha sido el segundo mercado en abrir operaciones como parte de su plan de expansión internacional. Para finales de este año, persigue inaugurar en nuestro país más de 25 centros y alcanzar una plantilla de 1.500 empleados.