Desigual fortalece su presencia omnicanal en Japón

La firma textil catalana reabre su tienda en Osaka, con un espacio más amplio y su nuevo concepto más creativo.

Desigual refuerza su presencia en el mercado japonés y relocaliza su tienda en Osaka a un espacio más amplio y bajo su nuevo concepto. En total, la firma catalana cuenta con 22 establecimientos en país nipón, donde dispone de dos flagship stores en Tokio y presencia en Nagoya, Osaka o Fukuoka. 

Ubicada en el barrio de Namba, una de las principales zonas comerciales de la ciudad, la renovada tienda tiene una superficie comercial de 217 metros cuadrados y está organizada bajo el nuevo concepto de tienda, lanzado a finales de 2020. 

En este nuevo modelo de tienda, las prendas se distribuyen como si se encontrasen en una galería de arte. Los productos de las categorías Woman, Man y Accesories están expuestas en un entorno singular con imágenes en el techo, iluminación específica y nuevos acabados en el mobiliario para ofrecer al consumidor una nueva experiencia de compra. Este formato de tienda único contribuye también a posicionar Osaka como un área comercial premium dentro del país.

Expansión en ubicaciones premium

La estrategia de crecimiento de la compañía el mercado japonés contempla la expansión omnicanal, las nuevas aperturas en ubicaciones estratégicas y los acuerdos con socios locales. “Continuamos con nuestros planes de abrir tiendas en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes, ubicaciones premium que eleven el posicionamiento y valor de Desigual como marca”, explica Jordi Balsells, channel strategy director de la empresa.  Y añadió, que “en el contexto actual creemos que es muy importante seguir fortaleciendo la conexión con nuestros clientes a través de todos los canales, también el físico, y apostar por un concepto de tienda adaptado a las nuevas realidades”.

Apostar por un concepto de tienda adaptado a las nuevas realidades”

En línea con la estrategia de negocio global, Desigual apuesta por estar más cerca del consumidor y fortalecer su presencia digital también en Japón, el quinto mercado en volumen de ventas. En 2020, la cifra de ventas de la web desigual.com creció un 35% a pesar del impacto del COVID-19 y el negocio digital -que incluye web, retailers y flash sales- supone ya un 25% de la facturación.

 “Nuestro objetivo es crecer en ventas digitales y superar el 30% a través de todos los canales online en Japón. El proyecto de expansión digital apuesta por la combinación con establecimientos físicos premium para conseguir una experiencia realmente diferencial y omnicanal para el consumidor a nivel global”, afirma David Sgreccia, geographies business director para Desigual.  

Osaka, con 19 millones de habitantes, es una de las ciudades japonesas más importantes. La marca llegó a los mercados asiáticos en 2008 y además de Japón, está presente en China, Hong Kong, Corea del Sur, Australia, Malasia, Singapur, Taiwán, Vietnam y Macao, mediante tiendas propias, presencia online o multibrand, sumando cerca de 290 puntos de venta.