Digital Selling Index. Retail y Consumo, aprobado raso en habilidades digitales

Solo el 28% de los vendedores se consideran digitalmente avanzados

 

digital sellig ruta

Conseguir el éxito comercial es el objetivo común de profesionales y empresas. El avance de soluciones tecnológicas y medios sociales de comunicación, ha puesto al alcance de los profesionales del marketing y de la venta, infinidad de herramientas para trazar una estrategia comercial digital integrada.

La digitalización avanza en su teoría. La realidad es otra.  Datos del 1er Informe sobre ventas digitales,  elaborado por DigitalSelling.es,  a través de más de 5.000 entrevistas-test, realizados entre los meses de febrero y junio de 2020, concluyen de forma global, como el camino por recorrer es largo.

Los sectores

Del análisis de las respuestas de los profesionales participantes, de sectores diferentes, el Estudio puntúa con un 6,29 de nota media global en cuanto a las capacidades digitales de de los participantes. Destaca como media más alta la de aquellos pertenecientes a Áreas profesionales de Internet y Tecnología, Consultoría y Medios de Comunicación. Hecho explicable al ser estos sectores los de un mayor conocimiento y uso de herramientas tanto de venta como de marketing.

Fuente: 1er Informe Digital Selling

Fuente: 1er Informe Digital Selling

Destaca la inferior percepción de habilidades digitales en profesionales de los Sectores Retail e Industria, ligeramente por encima del 6 de nota media tomada como referencia. En el caso de Bienes de Consumo, la puntuación es aún menor, igualándose con Áreas como Cultura, Turismo y Administración Pública

Las habilidades 

Los participantes en el Informe, conocen y son conscientes en parte  de la importancia del paso desde el vendedor tradicional al vendedor digital. Aún así, más de dos tercios todavía no se consideran haber llegado. Las respuestas muestran las debilidades existentes en el conocimiento del significado, incluso en el sentido y beneficios del Digital Selling

Fuente: 1er Informe Digital Selling

Fuente: 1er Informe Digital Selling

La gestión de la información 

El conocimiento o el uso de herramientas digitales para la venta tiene aún un freno en la disponibilidad de las mismas por parte de la empresa . Una buena parte de consultados, hasta un 30 %,  refiere no disponer  – “le gustaría” – de los elementos necesarios para almacenar y gestionar información sobre clientes.

 

Fuente: 1er Informe Digital Selling

Fuente: 1er Informe Digital Selling

¿Qué es el Digital Selling Index?

digital selling buscadores

Se trata de un indicador dirigido a responsables comerciales  basado en el primer test sobre Digital Selling (Alpha de Crombach) realizado con la tecnología de Foxize. el test consta de treinta preguntas asociadas a las fases de un proceso de comercial y al conocimiento, uso y frecuencia de las herramientas digitales.

Elaborado por Digitalselling.es, la plataforma creada por Alex López  que reúne diferentes recursos que favorecen la mejora de las habilidades digitales de los departamentos comerciales.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.