Diferentes tipos de naves industriales y logísticas

Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor concentración de naves industriales

Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor concentración de naves industriales

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, está revolucionando el sector industrial y logístico en España. Hoy en día, los operadores buscan ubicaciones más cercanas a las ciudades principales y naves industriales de calidad.

Madrid, como capital de España, se sitúa como un foco muy atractivo para las empresas, tanto por su carácter empresarial en diversos ámbitos como por sus grandes áreas dedicadas de forma exclusiva a las naves logísticas. Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid es considerada como el mayor polo logístico e industrial de la Península Ibérica, así como uno de los más importantes del sur de Europa, especialmente por su situación central que le permite cubrir el mercado español y portugués.

Las naves en alquiler en ciudades como Madrid son una de las opciones más interesantes para las empresas, ya que la compra de naves industriales requiere de una gran inversión que no siempre se pueden permitir. De esta forma, el alquiler cuenta con importantes beneficios económicos, así como un menor riesgo sobre la seguridad del negocio a largo plazo.

Las empresas pueden encontrar un amplio catálogo de naves industriales y logísticas en la actualidad, aunque encontrar una nave en alquiler o venta en las mejores localizaciones de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas puede resultar una tarea complicada. Esto se debe a que hay muchos aspectos que los operadores deben tener en cuenta a la hora de encontrar una nave ideal para instalar su proyecto de futuro, ya que existen diferentes tipos de naves industriales y logísticas.

La mayoría de los operadores del sector industrial y logístico valoran una serie de características fundamentales a la hora de alquilar una nave industrial para desarrollar su actividad en unas condiciones óptimas. La ubicación de la nave industrial es unos de los factores esenciales que condicionará la elección del lugar donde se establecerá la empresa. Por ejemplo, las compañías dedicadas al comercio electrónico necesitan grandes centros de almacenamiento y logística.

Estos espacios de trabajo deben estar bien ubicados y disponer de una buena comunicación, principalmente en lugares situados a menos de 40 kilómetros de los núcleos urbanos. En este tipo de casos, las naves en polígonos industriales suelen ser las mejores opciones, ya que cuentan con un mayor espacio y el coste del suelo suele ser más bajo.

La elección entre los diferentes tipos de naves industriales y logísticas también variará en función de las necesidades de cada empresa. De esta forma, existen naves industriales con espacios para oficinas o servicios, con amplias zonas para las maniobras de los camiones, zona de carga/descarga, etc. También es importante tener en cuenta la altura de la nave, la volumetría del almacén o la distribución de los espacios para elegir una superficie óptima que sea apta acorde a la actividad de la empresa.

Por ejemplo, la superficie máxima ofertada en la Comunidad de Madrid es de 98.965 metros cuadrados, siendo el precio medio de naves en alquiler de 4,37 €/m2 al mes. De esta forma, se trata de un buen momento para que las empresas encuentren aquellas naves industriales y logísticas que necesiten entre los diferentes tipos existen en el mercado actual.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.