Diagonal Mar primer centro comercial en promover la reducción de plásticos

La mayor parte de los residuos que se encuentran en los fondos marinos y las superficies de nuestros mares, son envases de plástico. Por ese motivo, Diagonal Mar ha querido concienciar a sus clientes sobre la reducción de estos plásticos.

Diagonal Mar pionero en promover la reducción de plásticos
Diagonal Mar pionero en promover la reducción de plásticos

La mayor parte de los residuos que se encuentran en los fondos marinos y las superficies de nuestros mares, son envases de plástico. Por ese motivo, Diagonal Mar ha querido concienciar a sus clientes sobre la reducción de estos plásticos. El centro comercial ha puesto en marcha la campaña ‘Si reciclamos, ¡ganamos todos!’. Una acción innovadora que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de las botellas de plástico vacías y minimizar así el impacto frente al entorno. Diagonal Mar se convierte así en el primer centro comercial en promover una iniciativa así.  

Del 2 al 31 de marzo, en la rotonda central de Diagonal Mar, se instalarán dos máquinas con sistema de retorno de envases. A través de éstas, los visitantes podrán depositar las botellas de plástico a cambio de cupones que se podrán acumular y ser canjeados por diferentes premios  

Según ha informado el centro, por cada botella los participantes obtendrán un punto. Aquellos usuarios que acumulen de 100 a 200 puntos podrán canjearlos por tarjetas regalo que se recargarán por el equivalente a 0,10 € cada punto, con un valor máximo de 20€. El periodo de canjeo será del 1 de marzo al 15 de abril en el propio punto de información de Diagonal Mar.

Para apoyar esta acción, Diagonal Mar instalará dos lonas publicitarias sostenibles. Estas ayudarán a combatir la contaminación atmosférica pues su composición permite que “absorban las partículas contaminantes en el ambiente mejorando la calidad del aire de Barcelona”. En concreto, las que se ubicarán en el centro comercial absorberán la misma polución que 80 árboles adultos. Serán las primeras lonas publicitarias sostenibles que se instalan en la ciudad.

Así mismo, desarrollará programas para sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino, en concreto, el mar Mediterráneo. Un ejemplo de ello son las iniciativas llevadas a cabo en la playa de la Mar Bella, en Barcelona, incluidas en el programa #PorNuestroMar. Acciones como limpiezas del fondo marino o la colaboración con la Fundación Mar en el proyecto SILMAR, que analiza y estudia el estado y la calidad de las aguas de la zona de playas en la ciudad.