Dia da marcha atrás y enfoca el negocio de Clarel

Clarel estará dirigida por Paul Berg

Clarel estará dirigida por Paul Berg

Viraje en el futuro de Clarel. Después de varios meses puesta a la venta, la cadena de perfumerías continuará bajo el paraguas de DIA. Aunque, en esta ocasión, contará con una estructura propia, independiente de su matriz, con el objetivo de, en palabras de Karl-Heinz Holland, “desarrollarse como enseña”. 

Con una red comercial de 1.271 tiendas repartidas entre España y Portugal, la filial del grupo de distribución alimentaria estará dirigida por Paul Berg. Con 25 años de experiencia en el sector, se incorporó a DIA hace más de 10 años, cuando la firma adquirió Plus Supermercados. 

La decisión pone fin a la búsqueda de compañías e inversores que pudieran estar interesados en la adquisición de la cadena de perfumerías. Su venta formó parte de las medidas planteadas por la banca al anterior equipo directivo para afrontar los números rojos del grupo. 

En 2013, la cadena de distribución adquirió 1.127 tiendas del retailer alemán Schlecker por 69,3 millones de euros, situadas principalmente en Cataluña. La compañía modificó la enseña por Clarel y se planteó como objetivo alcanzar los 2.000 establecimientos, además de liderar el sector. 

La filial del grupo ha encadenado desde hace varios años cifras negativas en sus cuentas de resultados. En 2018, alcanzó una facturación de 288,8 millones de euros y registró pérdidas por valor de 49 millones de euros. Un año antes, las mismas se situaron en los 4,5 millones. Hoy en día se calcula que la marca podría estar valorada en 150 millones de euros

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.