DHL, almacenes con Google Glass 2.0 y un centro de vanguardia en Viena

 

DHL ha implantado el uso de Google Glass 2.0 en sus almacenes

DHL ha implantado el uso de Google Glass 2.0 en sus almacenes

Después de haber realizado varias pruebas con éxito en 2015, DHL ha implantado las gafas de realidad aumentada Google Glass 2.0 en los almacenes y centros logísticos que la compañía tiene en Estados Unidos, Brasil, República Checa, Hungría, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Sudáfrica y Australia.

La implantación de la última versión del dispositivo de Google forma parte de la estrategia de digitalización de la empresa de logística. Asimismo, es la primera compañía que acoge el programa Glass Enterprise Edition de Alphabet, cuyos dispositivos están capacitados para soportar virtualmente el proceso de selección de visión en los almacenes.

Después de diversas pruebas en Estados Unidos y Europa, la empresa ha dejado a disposición de sus empleados un total de 440 dispositivos, a través de los cuales realizarán el proceso de ‘picking’. La compañía extenderá el servicio a su división de envío urgente, DHL Express, donde ya se emplean en sus centros de carga de Bruselas y el aeropuerto de Los Ángeles.

La empresa destaca que la utilización de este tipo de tecnología aportará a la empresa un 15% más de productividad diaria en los almacenes, así como un descenso de la tasa de error y del tiempo de formación. Según detalla Markus Voss, director de operaciones y CIO del área de logística de la empresa con las Google Glass es posible leer códigos de barras, localizar productos y mostrar el comportamiento de almacenamiento donde se ubican. Y anuncia que en el futuro será posible identificar con ellas objetos más complejos.

Las gafas Google Glass 2.0 y otros dispositivos portátiles como escáneres de anillo y relojes inteligentes forman parte de la estrategia de digitalización de la empresa donde también se incluye el uso de robots, vehículos autónomos y drones – estos últimos, ya operativos para el reparto de pedidos urgentes en China-

Centro logístico en Viena

La empresa también ha inaugurado un centro logístico en Viena, desde la que gestionará las mercancías procedentes del transporte aéreo, marítimo y por carretera, procedentes de Austria y Europa del Este. Hasta ahora, estas operaciones se realizaban desde tres ubicaciones distintas en la capital austriaca.

El centro incluye dos terminales de carga – cada una de ellas, con una superficie de 12.000 m2- y 5.000 m2 destinados al almacenamiento y manejo de las mercancías procedentes del transporte aéreo y marítimo. Y contará con 250 empleados para consolidar y despachar la carga. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.