El 13,7% de las devoluciones realizadas en 2023 fueron fraudulentas

En Estados Unidos, un 13,7% de las devoluciones en tiendas online y físicas correspondían a un fraude.

Un 13,7% de las devoluciones de compras retail realizadas en Estados Unidos en 2023 son fraudulentas, lo que equivale a unas pérdidas de 101.000 millones de dólares. 

Según datos del último análisis realizado por NRF en colaboración con Appriss Retail sobre las devoluciones del sector Retail en Estados Unidos, de los 743.000 millones de dólares en concepto de devoluciones que se realizaron durante el año pasado en el país norteamericano, un 13,7% correspondían a devoluciones fraudulentas. 

A pesar de esta cifra, desde la organización valoran los esfuerzos realizados en la industria nacional para mitigar las devoluciones, que cuestan a cada compañía estadounidense del sector 145 millones de dólares por cada 1.000 millones de dólares en ventas. Entre tales esfuerzos, recuerdan las descripciones en las páginas de producto más detalladas o la necesidad de presentar un ticket para los artículos devueltos. 

Cerca de la mitad de las devoluciones en tienda (49,7%) fueron una compra realizada en ecommerce. Las devoluciones en el establecimiento registran el 13,3% de las ventas frente al 17,6% de las devoluciones realizadas a nivel online.