Deportes y aire libre, segunda categoría que más crece en Amazon

Los productos deportivos resultan la segunda categoría de mayor crecimiento en Amazon

Los productos deportivos resultan la segunda categoría de mayor crecimiento en Amazon

Los marketplaces se han convertido en una plataforma idónea para la venta de productos deportivos. Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress son los lugares escogidos por cuatro de cada 10 compradores digitales para la adquisición de este tipo de artículos. 

Son datos del último ‘Estudio Marketplaces 2019’, elaborado por la consultora Tandem, donde se señala de igual modo el alto número de compradores que reúne este tipo de plataformas de comercio online. El 61% de usuarios españoles ha adquirido algún artículo en marketplaces en alguna ocasión. 

La electrónica lidera el ranking de categorías de productos más comprados, con un 74% de los compradores digitales. Le siguen la moda (61%), la informática (59%) y el hogar (56%). A continuación se hallan los productos deportivos, adquiridos por el 40% de los usuarios. 

Una categoría que se encuentra, no obstante, en crecimiento. De acuerdo con Sport Panel, en 2018 el negocio de productos deportivos superó los 7.000 millones de euros. Además, la categoría ‘Deporte y aire libre’ resultó la segunda de mayor crecimiento en Amazon el pasado año (+11%), y forma parte de las cinco categorías más rentables del marketplace. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.