Los daños por agua, el siniestro más frecuente en comercios

Entre los daños por agua más frecuentes de los comercios, se encuentra la rotura de tuberías

Entre los daños por agua más frecuentes de los comercios, se encuentra la rotura de tuberías

El comercio no está exento de sufrir algún accidente. En 2018, un 35% de retailers se enfrentó a un siniestro, con un importe medio cuantificado de 700 euros. Los daños por agua, la rotura de cristales y los daños eléctricos resultaron los incidentes más frecuentes en el sector. 

Según datos de la aseguradora SingularCover, un 32% de los siniestros declarados el año pasado fueron por daños de agua. Una rotura de tubería, un desbordamiento o un escape suelen ser los eventos más comunes, lo que supone una inversión media de 575 euros

Le siguen los daños relaciones con cristales, con un 18% de los siniestros. En 2018, la rotura de vitrinas, mostradores, escaparates o ventanas trajeron consigo un coste medio superior a los 339 euros. Y los daños eléctricos, responsables del 12% de los accidentes registrados el pasado año y un importe medio de 433 euros

Estos incidentes no resultan, sin embargo, los más elevados. Adquieren ese título los incendios, que implica una serie de daños por valor, de media, de 1.358 euros. Le siguen los robos o daños derivados (919 euros) y la responsabilidad civil (409 euros)

Accidentes que, en el caso del pequeño comercio, obligan a hacer un esfuerzo mayor. De ahí que, de acuerdo con Rafael González, CEO de la ‘startup’, sea “fundamental contar con un seguro que se ocupe de estos asuntos y que cubra las necesidades específicas de la empresa. Así se pueden dedicar plenamente a seguir desarrollando el negocio con tranquilidad, sin problemas y en calma”, ha expresado. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.