Danone recorta su gama de productos ante el repunte de precios

No se ha comunicado la gama que está en el punto de mira, pero se ha indicado que “no se trata de un recorte global de algunos productos”.

El gigante francés de alimentación y fabricante, Danone, ha empezado a reducir la variedad de productos que distribuye al canal de distribución, adaptándose a los cambios de hábitos de los consumidores en Europa, a medida que sube la inflación y el gasto de los hogares. 

Desde la organización han comunicado que están recortando la variedad de referencias, lo que significa que algunos supermercados tendrán menos sabores y tamaños en sus empaques de Danone. En concreto, con menos unidades de SKU en el stock, lo que ayudaría “a reducir los gastos por tipo de producto”, añadiendo que la compañía está revisando su portfolio completo con cada cliente para ver “qué SKU quiere interrumpir”.

Empresas como Danone fabrican muchas referencias del mismo producto, desde envases grandes y pequeños del mismo yogur, hasta diferentes tipos de sabores. La simplificación de la gama “permitiría al minorista tener un almacén más barato y menos complejo”. Por ejemplo, los supermercados tendrían que destinar menos dinero a almacenar, controlar y transportar los productos. 

No se ha comunicado la gama que está en el punto de mira, pero se ha indicado que “no se trata de un recorte global de algunos productos”, como recoge un artículo de Reuters. Danone busca ser más eficiente para mantenerse competitivo en este contexto de inflación, crisis transporte, combustible y guerra de Ucrania, vendiendo menos tipo de productos lo que reducir costes en logística y mantiene también las promociones. 

Para este proceso, la compañía ha invertido en tecnología (software) para fijar el precio de los productos con mayor precisión para cumplir con los objetivos que los consumidores pueden pagar. Los fabricantes de alimentación han estado en conversaciones con los supermercados sobre los precios desde el año pasado, con discusiones “duras” en Europa debido al fuerte repunte de costes en los envíos