Covirán cierra un año excelente

En plena crisis económica y recesión del consumo, la cadena granadina Covirán ha logrado elevar sus ventas un 11,4%, hasta los 440 millones de euros. Un resultado que su director general, Luis Osuna, tilda de excelente.

La buena marcha de los productos de marca propia que cuentan con más de 900 referencias han ayudado a aumentar la facturación. Sólo las ventas de artículos etiquetados con su marca crecieron un 27,94%, hasta los 72 millones de euros. Su beneficio antes de impuestos aumentó un 10,5%, hasta los 2,1 millones de euros.

Estos incrementos han hecho que Osuna defina el año 2008 como excelente para su compañía, tanto en resultados obtenidos como por la consolidación en los distintos mercados. En su opinión, las cifras reflejan una gran solidez financiera, el reforzamiento de la estructura patrimonial y el aumento de fondos propios.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el directivo también destacó el esfuerzo inversor de la cooperativa. En 2008 invirtió 20 millones de euros que se destinaron a nuevas plataformas y ampliaciones, renovación y modernización, tecnología de la información y comunicaciones y la puesta en marcha del Nuevo Concepto Covirán, que se plasmó con la apertura de un supermercado en Granada hace unos días.

Covirán también vio como crecía el número de socios en 2008, un 4,55% más, hasta los 1.950, y el número de supermercados que ya alcanzan los 2.350 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional a excepción de Cataluña y Baleares.