Covirán homenajea a sus dos Antonios, en el 50 aniversario de sus nombramientos

Covirán homenajea a Antonio Robles y Antonio Salas, presidente y director general de la cooperativa durante más de tres décadas.

Con motivo del 50 aniversario de los nombramientos de Antonio Robles y Antonio Salas como presidente y director general de Covirán durante más de tres décadas, la cooperativa ha celebrado un evento tributo en el que se ha reconocido la labor de ambos profesionales. 

El evento se ha celebrado en la sede oficial de Covirán, en el municipio granadino de Atarfe, y en éste se ha destacado la importancia crucial de los dos Antonios en su historia. Tanto Antonio Robles como Antonio Salas han sido pilares fundamentales cuyo trabajo incansable ha dejado una huella imborrable en Covirán y en el sector en general. Su compromiso, entrega y visión han sido fundamentales para el desarrollo y consolidación de la cooperativa, convirtiéndola en una de las empresas más relevantes del sector en todo el territorio ibérico, recuerdan desde la cooperativa. 

El evento ha sido presidido por el actual presidente de Covirán, José Antonio Benito y por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y ha contado con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a familiares de los homenajeados, miembros del Consejo Rector, el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, así como socios, empleados y amigos de la Cooperativa.

El director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, destacó en su discurso la extraordinaria contribución de Antonio Salas como el primer director general de Covirán desde 1975 hasta su jubilación, así como el vital papel de Antonio Robles, presidente de la cooperativa desde la misma fecha. Gutiérrez enfatizó la importancia de reconocer y mantener las raíces de Covirán para afrontar con éxito los desafíos futuros.

Durante el acto, se entregaron placas conmemorativas y cuadros en honor a Antonio Robles y la familia de Antonio Salas, en reconocimiento a su legado y dedicación. Raúl Salas, hijo de Antonio Salas y empleado de Covirán, expresó su agradecimiento por el homenaje a su padre, resaltando su ejemplo de valores, esfuerzo y entrega.

Emocionado, Antonio Robles tomó la palabra para recordar sus 50 años de dedicación a Covirán, agradeciendo a aquellos que confiaron en él para liderar un proyecto que ha pasado de ser la unión de unos pocos comerciantes a una empresa líder en su sector. Robles subrayó su convicción en el modelo empresarial cooperativo, centrado en las personas y en el compromiso de cada socio.

El presidente, José Antonio Benito, concluyó el acto celebrando el legado de Covirán como el sueño hecho realidad de un grupo de visionarios, entre los cuales destacó a los «dos Antonios». Benito expresó su confianza en las generaciones futuras para continuar el legado de Robles y Salas, enfatizando la importancia de la paz social para asegurar el futuro de Covirán y de todos sus colaboradores.