Cortefiel lleva women’secret a China

La enseña más íntima de Grupo Cortefiel, women’secret, especializada en lencería femenina, prepara su desembarco en China. Siguiendo su estrategia de expansión internacional, la empresa española ha firmado un acuerdo con la compañía The BasicHouse Co. Ltd, su aliado en el país asiático. Esta alianza tiene como objetivo la apertura de más de 300 puntos de venta en el plazo de cinco años.

El socio de Grupo Cortefiel en China, cuenta con reconocida experiencia en el mercado textil asiático, en el que lleva operando desde el año 2000 con cuatro marcas propias: Basic House, Mind brigde, Voll,y The Class, una red de más de 1.500 tiendas y corners distribuidos por Corea del Sur, China, Hong Kong, Rusia, Arabia Saudi, Kuwait y Armenia.

Los formatos de los espacios que Cortefiel implantará en China serán principalmente tiendas individuales y corners, situados en centros comerciales y grandes almacenes de todo el país.

El acuerdo con The BasicHouse se suma al compromiso cerrado el pasado mes de marzo con ScarVic para introducir Springfield y Pedro del Hierro en el mercado chino, donde los contratos realizados supondrán la inauguración de más de 1.000 establecimientos en sólo cinco años. Asimismo, supone un nuevo impulso al desarrollo exterior de Cortefiel, presente ya en más de 60 países.

El objetivo de la compañía española, que también ha anunciado un acuerdo comercial en Turquía, es situar el 50% de sus ventas en los mercados internacionales a medio plazo.

Fundada en Madrid, en 1880, Cortefiel dispone de una red de 1.855 tiendas, que operan bajo las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women’secret.