Bauhaus, primera tienda en Baleares en 2013

A 30 millones de euros asciende la inversión que Bauhaus, cadena especializada en equipamiento de hogar, ha realizado en el municipio de Marratxí, en Mallorca, para poner en marcha su primer establecimiento en Baleares. Ayer, 20 de septiembre, el director general de la compañía en España, Bart Ginneberge, y el Alcalde de localidad mallorquina, Tomeu Oliver, pusieron la primera piedra de la nueva tienda, cuya inauguración está prevista para el verano de 2013.

Ocupará una superficie de 32.000 m2, de los que 14.000 se destinarán a suelo comercial, siendo el centro más grande de la firma en nuestro país. Completará sus servicios con un aparcamiento para 400 vehículos e incorporará una novedad única, Drive In o zona de carga directa: 2.750 m2 para que los clientes, que realicen grandes compras puedan cargarlas directamente en sus coches sin tener que realizar el trayecto hasta el aparcamiento.

Además de la zona comercial habitual de los centros Bauhaus, el de Marratxí contará también con las secciones especializadas Mundibaño y CityGarden, dando respuesta a la demanda de los clientes de hallar todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo. Más de 1.000 m2 de diferentes ambientes debaños y cocinas y cerca de 3.300 m2, con la mayor variedad de productos para el jardín.

Se tratará, además, de” un edificio moderno, atractivo para el cliente y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar energía a través de placas solares y fotovoltaicas y reutilización de aguas pluviales”, según ha señalado Ginneberge, destacando que Su construcción estará en sintonía con los más de 6.000 m2 de zona arbolada que rodean el nuevo espacio de la compañía. Una vez en funcionamiento generará la creación de 300 empleos, entre directos e indirectos.

Con más de 200 centros en toda Europa, Bauhaus es pionera en el surtido para la casa, el taller y el jardín con un portafolio de más de 120.000 productos. La deMarratxí será la sexta superficie comercial en España y la primera del archipiélago balear.

Tras la inauguración de este centro, la compañía estará presente en Barcelona, Girona, Tarragona y Málaga. A la inauguración de Marratxí, se sumarán las de Parla (Madrid) y Paterna (Valencia) que abrirán sus puertas un año después.