Cortefiel acelera en Rusia y Ucrania

El grupo textil Cortefiel ha dado un nuevo impulso a su expansión internacional con el anuncio de nuevas tiendas en la Federación Rusa y Ucrania.

El objetivo es instalar 190 puntos de venta, en el plazo de cuatro años, bajo las marcas Springfield y Women’Secret, con lo que alcanzará un total de 243 establecimientos en la antigua Unión Soviética.

La expansión rusa se llevará a cabo a través de la alianza suscrita con la sueca Melon Fashion Group (MFC), propietaria de 300 tiendas, que operan en el mercado ruso con las enseñas Love Republic, Befree y Zarina (competidora de Zara)

De esta forma, MFG se convierte en el mayor masterfranquiciado de Cortefiel a nivel internacional. Además, la compañía española ha decidido incluir, por primera vez,una opción de compra del negocio en Rusia a la fecha de renovación del contrato, en un plazo de siete años, con un preaviso de un año.

Cortefiel entró en Rusia hace ocho años y actualmente gestiona 53 tiendas. El objetivo del grupo es que, a medio plazo, el 50% de la facturación provenga del exterior.