clickexpress

El Corte Inglés, se encuentra en proceso de un profundo cambio de le permita ofrecer una experiencia omnicanal integrada. Así lo ha manifestado el director de Cadena de Suministro del Grupo, Iván Martín, en el transcurso de una `ponencia que ha ofrecido en el octavo congreso anual de Supply Chain,organizado por Aecoc.

Con el título “La transformación digital de El Corte Inglés. Red de Suministro Digital”, el ponente se ha referido a los cambios que la compañía está implantando en su modelo logístico para alcanzar la integración de los canales de venta físico y online. La empresa de distribución convertirá sus más de 90 centros en plataformas de preparación de pedidos para prestar a los clientes un servicio más inmediato y personalizado.

En este sentido, la compañía está trabajando ya en la construcción de una base sólida que le permita ofrecer un valor añadido a sus clientes aunando las ventajas de los canales tradicionales (centros comerciales) y de los nuevos (online). La compañía de distribución permitirá a los clientes recoger y devolver su mercancía en una red de más de 3.500 puntos de venta ya que además de los centros podrán recogerse en tiendas Supercor o en localizaciones pactadas con otras compañías como Repsol, tal como ha comentado su directivo.

La cadena de suministro ha sido objeto de debate en Madrid en esta jornada de Aecoc, que ha reunido a cerca de 400 profesionales de la logística en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

foto-jose-mar-a-bonmat-y-jos-l-pez-congreso-supply (1)

En ella, el ex vicepresidente ejecutivo mundial de Operaciones de Nestlé, José López, ha señalado durante el congreso que las causas fundamentales de la falta de competitividad de la economía española son la formación de empleados, la atracción y retención del talento y los valores corporativos. Así, el ponente ha señalado a países pequeños como Suiza, Dinamarca o Bélgica como aquellos que dan una respuesta diferente al desarrollo humano, centrándose en el compromiso y el talento de los empleados.

López, ha abordado las claves de la organización de equipos y ha profundizado en sus tres pilares. En primer lugar, desarrollo humano, que continúa siendo la asignatura pendiente en la competitividad de las empresas españolas; en segundo lugar, el liderazgo, que consiste en generar una cultura de ejecución basada en cumplir el propósito de la empresa más allá de las estrategias del momento; y, finalmente, la eficacia, que constituye el reflejo de la capacidad directiva. La ponencia de José López lleva por título “Humanidad, operacionalización y eficacia”.

Por su parte, la directora del centro de innovación de DHL, Katrin Zeiler, ha abordado el futuro de la logística, poniendo el foco en la trasformación que va a generar la digitalización de sus procesos. En este nuevo entorno, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial serán tendencias clave y el papel de las personas se redefinirá.

El Punto de Encuentro ha contado también con una mesa debate para abordar la evolución de los modelos de aprovisionamiento y las áreas de servicio de atención al cliente para dar respuesta al nuevo consumidor. En ella ha participado Eric Marot, director de Logística y abastecimiento de Dia España; Nuria Piñol, directora de Atención al cliente de Nestlé; Fernando Buitrago, coordinador de Aprovisionamiento secos de Mercadona; Amaya Sarasa, directora de Logística de P&G en España y Portugal; y Francisco Javier Félez, director de Aprovisionamiento de Grupo Eroski.

Spread the love
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares