Correos Market. Un marketplace para apoyar el comercio local

Correos lanza Correos Market, una plataforma de comercio local

Correos lanza Correos Market, una plataforma de comercio local

Tiempos de cambio son los que vive Correos. La empresa de servicio postal y logística ha puesto en marcha Correos Market, una plataforma que permite a los usuarios realizar pedidos a productores locales sin asumir los gastos de envío. Acompaña el lanzamiento con una nueva imagen corporativa, afín a los cambios realizados en la propia compañía.

El marketplace posibilita a artesanos y productores locales ofrecer a los usuarios sus artículos y que los mismos los obtengan sin asumir los gastos de envío. Así, los fabricantes locales consiguen una mayor visibilidad de su negocio.

Para poder comercializar en la plataforma, los comerciantes deben contar con el denominado ‘sello de calidad de Correos Market’, que obtienen después de haber rellenado un formulario.

Esta insignia informa a los consumidores de que los productos que se encuentran en el marketplace han sido elaborados, creados o tratados en España, y cumplen con los criterios de calidad y el código de buenas prácticas que exige la empresa postal. Entre ellos, el empleo de materiales naturales y el uso responsable y sostenible de los recursos.

Nueva imagen corporativa

El lanzamiento de la plataforma coincide con el cambio de imagen que ha realizado recientemente la compañía. El nuevo logotipo mantiene el color corporativo, la cornamusa y la corona del anterior, pero retira el nombre. Así se reduce el consumo de tinta y vinilado.

La empresa, que gestiona más de 160 millones de envíos al año, mostrará su rúbrica también a escala internacional, mediante el servicio Correos Express Portugal. Puesta en marcha desde el pasado mes de marzo, permite realizar envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.