Correos Express añade nueva tecnología para satisfacer la demanda ecommerce

Correos Express continúa con su plan de modernización y automatización de naves logísticas, con el objetivo de absorber la creciente demanda de ecommerce.

Con el objetivo de absorber la creciente demanda del comercio electrónico, Correos Express continúa con su plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en España. 

Después de haber ampliado en 2020 sus delegaciones de Vitoria, Orense, Burgos, Castellón, Bilbao, Benavente (Zamora) y Murcia, y de haber trasladado a nuevas ubicaciones de naves como las realizadas en Menorca, Ibiza, Albacete, Santander y Toledo, la firma de paquetería urgente continúa con su plan de automatización del 100% de sus instalaciones. 

“Esta adecuación ha sido imprescindible durante 2020 para poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo y atender las necesidades derivadas del aumento del comercio electrónico impulsado por la pandemia de la COVID-19”, ha explicado David Barrero, director de operaciones de Correos Express

Entre los últimos cambios implantados, la compañía detalla la incorporación en su nueva nave logística de Getafe (Madrid) de una máquina de clasificación automatizada con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora y un clasificador de sobres, que incluye sistemas de clasificación con pesaje y cubicaje dinámico, transportadora mecánica y lectura a tres caras con una lente cámara. 

Asimismo, ha instalado un nuevo sorter de última tecnología con capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora en la delegación de Murcia. Esta nueva máquina, que dispone de dos entradas de admisión de envíos y 30 rampas de salida, incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto. 

Estas adaptaciones se suman a las realizadas el año pasado, cuando la compañía mejoró los sorters de media capacidad en Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga y amplió el de Guarromán (Jaén). Del mismo modo, las delegaciones de Gerona, Castellón y Santander cuentan desde el año pasado con cintas automáticas con pesaje y cubicaje incorporado y lectura a dos caras.