Consum, ha llegado a un acuerdo con Checkpoint Systems, para dotar a las tiendas de la cadena de supermercados de un sistema de seguridad antihurto en las cajas capaz de detectar inhibidores de frecuencia.

consum checkpoint

El nuevo sistema de seguridad antihurto en la línea de cajas de cobro,  está ya instalado en el 50 % de las tiendas y en fechas próximas llegará al 100 % de los 256  establecimientos de la cooperativa,  con el objetivo de reducir las pérdidas.

Concretamente, Consum se ha equipado con antenas EVOLVE iRange P10 y P20. Estas soluciones, que destacan por su gran precisión y una alta capacidad de detección en pasillos anchos, son también capaces de detectar inhibidores de frecuencia, muy extendidos entre las bandas de crimen organizado para esquivar la tecnología antihurto. Además, las antenas P10 y P20 están conectadas a la red, por lo que permiten la generación de informes de rendimiento, útiles para implementar mejoras.

Javier Vidal, director del Departamento de Desarrollo de Consum, ha explicado como gracias a las soluciones de Checkpoint Systems que hemos implementado, vamos a tener una visión panorámica de lo que ocurre en la tienda y de las necesidades de cada establecimiento. Con esto esperamos conseguir una mejora de procesos que se refleje en la experiencia de compra”.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, considera que “las soluciones incorporadas por Consum no solo son innovadoras a la hora de reducir el hurto, sino que, al recoger datos estratégicos de las tiendas, también motivarán futuras decisiones para optimizar procesos”.

Consum ha sumado a estas innovaciones el Counterpoint Intelligent CPId, un sistema de desactivación óptima de alarmas, que cuenta con escáneres horizontales y verticales y un amplio margen de distancia y precisión en la desactivación de etiquetas.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •