Consum cada vez más Eco Eficiente

La localidad de Vinarós, en Castellón, acoge hoy, 28 de junio, un supermercado de la línea Eco Eficientes de Consum. Con él, la cooperativa valenciana da un paso más en la expansión de este formato, centrado en la incorporación de medidas de eficiencia energética, que ha acelerado su desarrollo en el último año, a través de aperturas y remodelaciones, sumando un total de 250 puntos de venta.

La tienda de Vinarós, ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo. Cuenta con 1.800 m2 de sala de venta, aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. También dispone de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle.

Una de sus aspectos más destacados es la sección de perfumería. Ocupa un espacio independiente en el supermercado, cuenta con personal especializado y marcas exclusivas, además de una identidad propia, visible por sus colores (verde agua y gris), la decoración y el uniforme del personal. Esta nueva sección se irá implantando progresivamente en el resto de la red durante este año, aportando marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids, entre otras.

Con un 1,6 millones de socios clientes y más de 10.000 trabajadores, Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6% más.