El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE),  ha sellado 371.798 piezas durante el primer semestre del año. Para la entidad, compuesta actualmente por 30 asociados, este dato supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado con 29.978 piezas más que en 2017.  Solo en el mes de junio,  se han sellado 54.375 piezas, confirmando las buenas expectativas depositadas para el presente año.

consorcio jamon serranoEl jamón ConsorcioSerrano, que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se mantiene como marca de referencia en varios mercados de la Unión Europea, principalmente Alemania y Francia, y de Latinoamérica, como México y Chile. A través de sus acciones de promoción, la entidad busca dar a conocer las bondades y cualidades del jamón serrano bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano además de impulsar su imagen y dar notoriedad al producto en determinados mercados como Alemania y México, principales motores de la exportación de la marca de calidad del CJSE.

Todas las piezas, son avaladas con un distintivo institucional que reconoce que las piezas de jamón serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación (curación mínima de 12 meses frente a la ETG que certifica 7 meses de curación) y que han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.  Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share