Condislife, lugar de encuentro de Condis con los consumidores

Condis Supermercats aprovechó su presencia el el Congreso Aecoc celebrado la pasada semana en Sevilla para presentar su nuevo canal de comunicación con los consumidores en redes sociales. Con el nombre de Consislife, la empresa catalana de supermercados potencia su relación con los clientes por medio de un blog propio en Youtube y páginas en Facebook y Twitter.

Condislife ofrece a los usuarios de la web 2.0 la posibilidad de interactuar con la compañía y de acceder a gran cantidad de información, desde noticias y reportajes sobre el funcionamiento interno de la misma hasta promociones especiales o consejos sobre cocina y nutrición.

Por su parte la página de Facebook “Yo compro en Condis” supone la creación de una comunidad de usuarios que encuentran en ella un canal de dialogo y relación con la marca. La interactividad con el consumidor y la información al mismo se potencian, respectivamente, con Twitter y Youtube. En @condislife, los seguidores de Condis en internet mantienen conversaciones con la compañía, trasladándole sus gustos y necesidades. Por su parte, el canal “condislife” de Youtube les suministra información sobre el día a día de los supermercados, el personal que trabaja en ellos, los productos y servicios que ofrecen.

Para Enric Ezquerra, director general de Condis la coincidencia de la presentación de los nuevos canales online con el 50 aniversario de la compañía “es altamente simbólica en tanto que, en su medio siglo de vida, Condis se ha caracterizado siempre por un modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente y por unas políticas de comunicación e innovación entendidas ambas como herramientas para la mejora continua de dicho modelo. La web 2.0 nos permite dar un paso más en esta dirección”.

Condis, empresa familiar de ámbito de actuación en Cataluña y Madrid-zona centro, basa su estrategia en el supermercado de proximidad. Con más de 400 supermercados, tanto propios como en régimen de franquicia, factura alrededor de 800 millones de euros.