Condis y FECEC impulsan el acompañamiento de los pacientes con cáncer

Con la compra de una bolsa de pimientos los clientes apoyarán a los pacientes oncológicos.

La cadena de supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) Juntos Contra el Cáncer han lanzado una nueva edición de la iniciativa ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ (Pongámosle pimientos al cáncer, en español) para apoyar a los pacientes oncológicos y difundir la importante labor de acompañamiento de las personas con cáncer que realizan las entidades de la federación.

La campaña tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo y para sumarse basta con adquirir una bolsa de pimientos solidarios. Este año se pondrán a disposición más de 66.000 bolsas de pimientos a un precio simbólico de 1,5 euros en los casi 700 establecimientos de Condis de Cataluña. 

Cada bolsa contendrá un pimiento rojo y uno verde, y la recaudación final se destinará al desarrollo de proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer, sus cuidadores y sus familias. 

Según ha explicado Maria Assumpció Vilà, presidente de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, esta campaña sirve para difundir el mensaje de que unos hábitos de alimentación saludables pueden reducir el riesgo de padecer una enfermedad oncológica. Y “para que las entidades federadas puedan continuar ofreciendo sus servicios de atención psicosocial y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias”. 

“Un año más, desde Condis queremos impulsar una de las iniciativas solidarias con mayor envergadura del año, ofreciendo todos nuestros establecimientos para promover la campaña y aprovechando la gran capilaridad con la que contamos en el territorio catalán para contribuir en la lucha contra el cáncer”, ha señalado por su parte Lourdes Bullich, responsable de asuntos públicos y comunicación de Condis. 

Este año la iniciativa sumará a cerca de 1.200 voluntarios, 300 de ellos estudiantes de ESO que cursan la asignatura de Servicio Comunitario para concienciar a los clientes de los supermercados sobre la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC, y que se sume el mayor número de personas posible.