Coca-Cola dona por Navidad, 15.000 comidas a personas en situación de vulnerabilidad

Esta acción de Coca-Cola tendrá lugar del 20 al 24 de diciembre. Más de 50 entidades colaborarán con la marca en múltiples puntos de España.

Coca-Cola lanza su acción ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, donde más de 50 entidades están compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad desde el 20 hasta el 24 de diciembre.

Las ciudades donde se está desarrollando este programa son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Cuenca, Málaga, Granada, A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Entidades colaboradoras

Para elaborar y distribuir los menús, la marca colabora con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONGs, asociaciones de hostelería, escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, clubes deportivos, protección civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas.

En función de la ciudad, se ofrecerán lotes de alimentos, menús para llevar o para ser consumidos en los alojamientos. Cientos de voluntarios de Coca-Cola se han sumado a la iniciativa, participando en repartos, labores organizativas o de logística.

Contra el desperdicio de alimentos

Esta iniciativa también quiere luchar contra el desperdicio de alimentos estas Navidades. A través de la web de la marca, los consumidores descubrirán diversas propuestas de recetas e ideas donde sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de aprovechar cada alimento al máximo.

«Es la primera Navidad que celebramos bajo nuestra nueva filosofía ‘Real Magic’. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión», explica Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia.