Cinco soluciones digitales para afrontar la crisis del COVID-19

 el retailer empieza a ver limitaciones en distribución (tiendas cerradas), inventario insuficiente en diferentes categorías, problemas en la logística y en la comunicación
El retailer empieza a ver limitaciones en distribución, inventario insuficiente, problemas en la logística y en la comunicación.

La crisis del COVID-19 afecta a todos los sectores, especialmente en aquellos que tienen la persiana cerrada tras el decreto de estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Ante el confinamiento, el canal digital se está convirtiendo en un fuerte aliado para los consumidores y empresas, registrándose un incremento del 59% de las compras en ecommerce, durante este periodo.

Desde el arranque de la cuarentena, el retailer empieza a ver limitaciones en distribución (tiendas cerradas), inventario insuficiente en diferentes categorías, problemas en la logística y en la comunicación (folletos, publicidad exterior o eventos).

Por ello, este único contexto presenta nuevos retos para el minorista. Alfredo Pérez, international business development manager, de Tiendeo presenta en el webinar cinco soluciones digitales para afrontar esta situación excepcional.

1.-Digital, como principal canal para la comunicación para todas las industrias para paliar esta situación.

2.-Entiende el nuevo customer journey, por lo que es el momento de aprovechar las tecnologías para localizar audiencias hiperlocales para sectores con puntos de venta abiertos. “Aquellos que están focalizados en el ecommerce, tienen que aprovechar este ‘boom’ para que el consumidor no se olvide de él”, detalla.

3.-Comunicar al usuario es esencial. Las marcas tienen que seguir informando y no dejar de lado al cliente, por lo que tienen que continúar enviando información exclusiva de la empresa, de iniciativas de la crisis del coronavirus o ofrecerle ideas, como recetas para hacer en casa.

4.-Actualiza tu contenido a tiempo real, en relación a la oferta actual de productos, horarios o políticas de entrega.

5.-Sé flexible. Tiendeo aconseja adaptar la respuesta al tiempo que adoptes nuevas medidas o políticas. “Prepárate para el futuro y haz un plan de recuperación. Hay que hacerlo durante y no esperar al final: favorecer la digitalización, tener en cuenta un plan de medios, pensar en los nuevos modelos y proponer alternativas”, cierra el profesional.