Chocolates Valor, al alza. Un 10% más en ventas y un 2,2%, en beneficio

Chocolates Valor ha registrado una facturación por encima de los 138 millones de euros en su último ejercicio fiscal (julio 2019-junio 2020).

En un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria y al incremento del coste de las materias prima, Chocolates Valor ha registrado una facturación por encima de los 138 millones de euros en su último ejercicio fiscal (julio 2019-junio 2020), lo que supone un incremento en ventas de entorno al 10%. Mientras que el beneficio registró un alza del 2,2%, hasta 12,2 millones de euros.

La firma chocolatera ha subrayado que ha sido un año “especialmente complicado”, en el que ha centrado todos sus esfuerzos en lograr satisfacer el incremento de la demanda generado a raíz del inicio de la actual crisis sanitaria, algo que ha considerado una “responsabilidad”, ya que mantuvo las fábricas activas.

“La fotografía que proyectamos este ejercicio ha sido finalmente positiva. Hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, que han confiado en Valor en un momento especialmente difícil para todos. Asimismo, agradecemos el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre”, resume Pedro López, presidente ejecutivo.

Gracias a ese esfuerzo, Valor fabricó casi 23 millones de kilos de producto entre sus plantas de La Vila Joiosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

Además, destaca el esfuerzo inversor de Valor, que logra su récord y se sitúa en 7,8 millones de euros. Dotaciones que se han concentrado principalmente en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, que lleva varios ejercicios con un importante esfuerzo presupuestario encaminado a afrontar sus planes de crecimiento.