CE, luz verde a la venta de Parque Principado

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la compra sin condiciones del centro comercial Parque Principado, en Oviedo, por parte de la inmobiliaria británica Intu y el fondo de pensiones canadiense Canadá Pension Plan Investment Board (CPPIB), después de concluir que no supone un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario.

La operación, por un valor de 162 millones de euros, ha sido asesorada por Cushman & Wakefield, que también se encargará de la gestión y la comercialización.

Hasta ahora la propiedad mayoritaria del centro pertenecía al Fondo Sierra y CBRE Iberian Value Added Fund, que han vendido su parte por 141,5 millones de euros. El resto de la operación corresponde a la venta realizada por la compañía Parque Principado, propietaria de los espacios que ocupan Eroski, Primark y H&M.

Inaugurado en abril de 2001, Parque Principado cuenta con una ocupación del 97% en sus 74.800 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable). El año pasado, el centro, que también dispone de 5.000 plazas de aparcamiento, fue visitado por casi nueve millones de personas y alcanzó una facturación de 131 millones de euros.