Carrefour vende el 80 % del negocio en China al grupo Suning

Los grandes grupo de hipermercados europeos comienzan a replantear sus estrategias globales. Si hace menos de un mes, Auchan Retail anunciaba la venta a Conad de su negocio en Italia, ahora es Carrefour quién da el mismo paso en China.

 

carrefour china 1

 

El líder europeo Carrefour,  ha llegado a un acuerdo con el grupo chino Suning para la venta del 80 % de su filial en China por 620 millones de euros. El grupo francés mantendrá el 20 % restante del accionariado y dos de los siete puestos del Consejo.

Con actividad en China desde 1995, Carrefour cuenta en el país asiático con 210 hipermercados y 24 tiendas de conveniencia con unas ventas netas en 2018 de 3.600 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 66 millones de euros.

En las condiciones se establece que a  partir del segundo aniversario de la transacción, Carrefour podrá vender en un plazo de 90 días el 20 % restante al grupo chino a un precio equivalente al 20 % del valor estimado para Carrefour China en el momento de firmar el acuerdo. En el tercer aniversario del cierre de la transacción y durante un periodo de tres años, Carrefour tendrá el derecho de vender el 20% de la firma en su poder a Suning.com a un precio de mercado razonable. Después del cuarto aniversario de la operación y durante un plazo de tres años, la china Suning.com tendrá la opción de adquirir el 20% en manos de Carrefour a un precio de mercado razonable

 Carrefour China queda  valorada en virtud de este acuerdo en unos 1.400 millones de euros, incluyendo deuda.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.