Carrefour Property. Luz verde para un centro médico en el pontevedrés complejo comercial Deza

Anteriormente, este establecimiento, con 1.051 metros cuadrados, estaba ocupado por la empresa de electrodomésticos Miró.

El espacio,  con 1.051 metros cuadrados, anteriormente  estaba ocupado por una tienda de electrodomésticos Miró

No solo Amazon o Walmart están interesados en ampliar su negocio en el sector de la Salud. Carrefour, a través de su promotora Carrefour Property, también amplía su modelo,  remodelando espacios en sus centros comerciales hacia actividades con mayor demanda futura.

La promotora inmobiliaria, ha recibido la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia para abrir un centro médico de diagnóstico, sin hospitalización, en el centro comercial Deza, propiedad de la promotora, ubicado en la localidad de Lalín, en Pontevedra (Galicia).

Anteriormente, este establecimiento, con 1.051 metros cuadrados, estaba ocupado por la empresa de electrodomésticos Miró, por lo que Carrefour Property ha tenido que solicitar a la Consejería de Medio Ambiente “la ampliación de los permisos permitidos en una de las medianas del complejo comercial Deza para incluir en la misma  el uso dotacional sanitario”.

El espacio habilitado para el uso sanitaria, anteriormente con uso comercial.

El espacio habilitado para uso sanitario, que anteriormente tenía un uso comercial.

El 19 de septiembre, la Consejería de Medio Ambiente hace público la modificación puntual del Plan parcial Areal-1 para permitir la apertura de la nueva “clínica” de Carrefour, siendo publicado el 3 de octubre por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Acerca del Plan Parcial, éste se encuentra ya desarrollado, que corresponde a la construcción del centro comercial, “espacios libres de dominio y uso público y a las zonas de usos complementarios y compatibles en la zona próxima a los accesos ya desarrolladas”, según información recogida en unos de los borradores del proceso de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia. El convenio urbanístico para la construcción del complejo de Deza comenzó en marzo de 2001, entre la primera inmobiliaria propietaria del complejo, Erosmer Ibérica y José Crespo Iglesias, el alcalde del Ayuntamiento de Lalín. Después de 17 años, existe una demanda de ampliar los servicios ofertados, por lo que se inicia la modificación del primer Plan Parcial, con la implantación de una “clínica” por parte de Carrefour Property, el nuevo propietario.

El nuevo centro sanitario

De acuerdo con el documento de la Xunta de Galicia, el nuevo servicio contará con las siguientes especialidades médicas:

Digestivo, Cardiología, Traumatología, Dermatología, Medicina estética, Endocrinología, Enfermería, Medicina de familia, Ginecología, Oftalmología, Otorrino, Odontología, Podología, Psiquiatría, Urología, Neumología, Radiología y Fisioterapia. Y estos contarán con equipo de rayos X, ecógrafo, equipo de esterilización, equipamiento de oftalmología, otorrino, podología, y odontología. También material para la sala de extracciones y curas, así como para fisioterapia y el servicio de emergencias.

En cambio, no contará con hospitalización, sedación completa, cirugía mayor ni procedimientos diagnósticos invasivos de ningún tipo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.