carrefour-bio

Durante su exposición en Madrid Retail Congress #MRC18,  Rafael Sánchez-Sendarrubia, director de ecommerce de Carrefour España, ha anunciado nuevas aperturas de tiendas de productos Bio de la compañía.

En el evento del sector Retail organizado por DA Retail, CEC y Cocem, Sánchez-Sendarrubias así lo ha asegurado durante su intervención en la que ha mostrado los distintos puntos de venta que la cadena de hipermercados y supermercados está implementando en nuestro país. Tras la apertura de los dos establecimientos de referencias Bio de la marca y la presencia de los mismos en el resto de tiendas físicas, de cara al próximo año se prevé la apertura de tiendas de este tipo a lo largo del país.

De igual forma ha recordado la introducción de restaurantes en los hipermercados de la cadena francesa, así como la inclusión de cafeterías, cuidado de mascotas y zonas gourmet. Una variedad de puntos de venta que se complementan con la plataforma web. En palabras de Sánchez-Sendarrubia, “vemos que cuando un cliente combina distintos formatos, aumenta su frecuencia de compra un 5% y la tasa de abandono se reduce a la mitad cuando se combinan dos o más canales”.

En cuanto a la venta por el canal digital de productos frescos, el director de comercio electrónico de la compañía ha señalado que el 80% de los pedidos de alimentación que se realizan en la web incorporan ya productos frescos, “lo que indica que la gente empieza a fiarse”, ha indicado. De acuerdo con Sánchez-Sendarrubia, el reto actual de la empresa pasa por llevar a los distintos establecimientos las dos millones de referencias de las que disponen. La inclusión del servicio Drive – que permite recoger pedidos en dos horas- y los servicios ofrecidos desde la app Carrefour que multiplican las experiencias en los establecimientos ayudan a ese objetivo.

Sobre el futuro del sector Retail, el director de ecommerce de la firma ha recalcado en el valor del dato. “Nosotros tenemos muchos y de forma combinada puede generar muchas experiencias y experiencias personalizadas”. De acuerdo con Sánchez-Sendarrubia, de cara al futuro el objetivo de la empresa es llevar una experiencia que se adapte a las necesidades de cada consumidor.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share