Carrefour, lidera el Ranking de notoriedad de los supermercados

Carrefour encabeza en Ranking de los supermercados por notoriedad,  con una cuota de mención del 53,3%, un dato que se aleja de los siguientes en la tabla, Día y Mercadona, con un 19,54% y un 19,25% respectivamente.

A partir de septiembre, el nuevo servicio comenzará a operar en cinco ciudades de todo el mundo (Valencia, París, Milán, Roma y Buenos Aires).

El Ranking lo ha realizado Digital Group, para establecer cuáles son supermercados que dominan el top of mind del imaginario colectivo español en estos momentos. Para ello,   han sido tomados los datos de IMOP Insights, instituto de investigación social y estudios de mercado.

A los entrevistados se les hace una sola pregunta. ¿Qué publicidad de marcas, productos o instituciones recuerda haber visto u oído últimamente en cualquier medio, TV radio, prensa, revistas, cine o por las calles de su ciudad?

Las tres primeras repiten

Las tres primeras empresas mencionadas,  Carrefour, Día y Mercadona, repiten en sus posiciones de los análisis de hace un año. Dominan la cuota de mención del sector con un porcentaje superior al 93%.  De las siguientes posiciones se observa que el descenso porcentual se da de una manera más controlada en la cuota de mención.

ranking super

Cabe destacar que este descenso se produce de igual manera en el recuerdo publicitario. Sin embargo, la diferencia porcentual del primero con respecto del segundo en cuanto al recuerdo se produce de una manera más notable.

Pese a estar en el último puesto, destaca Ulabox, único supermercado en España 100% online y que figuró en el año 2018 entre las empresas que más creció en el ranking FT1000. En cuestión de menos de 10 años ha conseguido posicionarse entre uno de los supermercados más reconocidos, principalmente entre las personas jóvenes.

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.