Carrefour deja de vender productos de Pepsico por el “incremento inaceptable” de sus precios

La medida incluye marcas como Pepsi, Lay’s , Doritos. Cheetos y 7Up entre otras.

Los supermercados e hipermercados de  Carrefour dejarán de vender productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, tras afirmar que la compañía ha repercutido «aumentos inaceptables» en sus precios.

La retirada de las marcas de PepsiCo afectará a Francia, España, Italia y Bélgica. La medida afecta a más de 9.000 tiendas en los cuatro países

Carrefour ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos en Francia y se espera que próximamente haga lo propio en España, Italia y Bélgica, según ha declarado un portavoz de la empresa y recoge Reuters.

La medida se aplicará, de forma progresiva, a todos  los productos de la multinacional estadounidense, entre los que destacan los refrescos de Pepsi-Cola y 7Up, marcas de bebidas como Gatorade, Aquafina y el gazpacho Alvalle, o los aperitivos de Lays, Ruffles, Doritos, Cheetos y Matutano.

La compañía norteamericana anunciaba hace unos meses que  tenía previstos incrementos modestos de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Carrefour ya señalaba hace unos meses a otras compañías fabricantes, incluyendo advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.