Carmila y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), organismo perteneciente al Ayuntamiento de Málaga, han formalizado un convenio de colaboración,  con el objetivo de dinamizar el empleo del Centro Comercial Los Patios tras su proceso de reestructuración y remodelación.

La firma del convenio,  se produce a cuatro meses de que el Centro Comercial Los Patios finalice su proceso de reestructuración y remodelación, que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros. Una vez finalizadas las obras, el activo andaluz, que permanece plenamente operativo desde el comienzo de la remodelación, habrá ampliado su galería comercial en más de 1.200 m2, lo que ha permitido la creación de establecimientos y medianas comerciales de mayor amplitud.

Los ejes fundamentales para el desarrollo del proyecto han sido la dimensión humana, donde el visitante es el protagonista; la sostenibilidad, con un amplio control del impacto ambiental y los consumos energéticos; y la innovación, con dispositivos de última generación, una conexión WIFI ultra rápida, y la implantación de Néstor, el innovador portal web para los operadores del centro.

El proyecto de renovación y ampliación que adaptará la oferta comercial a las nuevas necesidades de los clientes, ya cuenta con el 88% de su superficie total ocupada. El centro suma rótulos referentes en moda y accesorios como Time Road o Parfois, y marcas pertenecientes al sector de salud, belleza y descanso como una farmacia, Centros Ideal, o D Uñas, entre otros.  Además, el activo malagueño continúa apostando por rótulos locales que se mantienen en el centro desde sus inicios, como la Tintotería Los Patios, la Joyerías Lord´s, o Flores Iris, entre otros.

COMPROMISO CON EL EMPLEO

Gracias al acuerdo firmado con Carmila, el consistorio andaluz pondrá a disposición de los operadores del centro, servicios como el reclutamiento y preselección de personal, con un asesoramiento técnico especializado, o la publicación y difusión de ofertas de empleo, entre otros. Carmila, por su parte, dará a conocer a su red de 41 comerciantes que componen el complejo comercial malagueño, los servicios prestados por el Ayuntamiento al que podrán acceder cuando lo consideren.

“Con el proceso de remodelación y reestructuración, el Centro Comercial Los Patios se posiciona como un activo de referencia en la ciudad, por eso, es fundamental que comuniquemos a los malagueños las nuevas posibilidades del centro. Además, como compañía cercana a sus comerciantes, queremos facilitar la contratación a aquellos que están instalándose tras la remodelación. Agradecemos al Ayuntamiento su apoyo y la formalización de este acuerdo esencial para la dinamización del empleo“, afirma Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora asset manager de la zona sur de Carmila España.

Las ofertas de empleo estarán disponibles en la web oficial del Centro Comercial Los Patios y en la de la Agencia Municipal de Colocación del consistorio malagueño.

L

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •